Blog Post

News from us
15 October 2015
JluUS9y

Kanti y Riko: cuando se quiere, se puede

 

Por Miriam Fernández-Soberón

IMPACTO

Hace tres meses el dúo urbano compuesto por Kanti (Alejandro García) y Riko (Enrique Juan Oriol González) anunciaron un nuevo proyecto y hoy no solo ya tienen su disco sino también un video titulado “Bonita Bebe” con la participación de Farruko quien es una de los artistas más importantes del género urbano.

“Bonita Bebé”, es un video producido por Sharo Torres y Luny Tunes para el sello Huellas Music y los tres participantes son todos caribeños.

Kanti nació en Connecticut de padres puertorriqueños y creció en El Bronx.

Riko en La Habana, Cuba y Farruko el invitado especial nació en Puerto Rico.

Este video ha sido un éxito en Latinoamérica y ya ocupa puestos importantes en las listas de preferencia.

Nos comunicamos únicamente con Riko, ya que Kanti vive un poco distante y no fue posible reunirlos para la entrevista telefónica.

- ¿Riko cuándo comenzó tu interés por la música?

– Desde niño, cuando vivía en Cuba y como mis padres no tenían una buena economía no tuve oportunidad de estudiar mucho como por ejemplo música. Fue cuando llegué a los Estados Unidos en el 2001 y comencé a conocer personas relacionadas, pero más que nada me dedicaba a componer canciones.

- ¿Porqué rap?

– Cuando llegué de Cuba era un adolescente, y se escuchaba mucho rap, era lo que estaba de moda. Me atrajo la música de protesta, el rap y quise conocer a personas que pudieran ayudarme a realizar mi sueño, a expresar mi talento através de la música. Conocí a Luis Ruíz, y como yo no tenía buenos equipos para grabar, él me ayudó a realizar mi primera canción con ayuda de la computadora para que se oyera mejor. Se llamó “Madre” y se la dediqué a mi mamá.

- ¿De dónde vienen tus influencias musicales?

– De escuchar a Los Orishas, Big Boy y “El Father”, cada día agradezco a Dios porque poco a poco he ido desarrollando mis talentos en rima y composición.

- ¿Cómo se conocieron tu y Kanti?

– Hace poco, más o menos tres años, ya que siempre coincidíamos en los trabajos yo trabajaba en la piscina de un hotel y él en la playa, nos fuimos conociendo y con el tiempo, nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común. ¡A los dos nos apasionaba la música!

- ¿Alguna vez tuvieron duda de continuar?

– Duda no, sabíamos los dos que queríamos cantar, pero ya habíamos gastado todo el dinero que teníamos ahorrado pero nunca perdimos la ilusión. Comenzamos a trabajar en diferentes proyectos, pero necesitábamos a alguien que nos guiará en la profesión, algo que no es fácil. Un día Kanti conoció a Laura Andolfi, una compositora argentina, lo escuchó cantar a capela una canción que cantamos juntos y a ella le gustó y prometió impulsar su carrera artística. Y fue Kanti quien me invitó a que lo acompañara en este proyecto.

- ¿Han visitado ya algunas ciudades?

– Sí, hemos estado promocionando en la televisión y también en conciertos en Miami y Colombia.

- ¿Y cuándo apareció Farruko?

– Cuando promocionamos el tema “Bonita Bebe”, entonces tuvimos la suerte de que se uniera a nosotros para hacer el video.

- ¿Cuál es el próximo paso?

– Llevar este proyecto al mercado americano, Kanti me da ideas para componer y conoce el inglés mejor que yo; queremos cantar en inglés.

- ¿Qué planes a corto plazo tiene Kani y Riko?

– Bueno tenemos además de canciones en el género urbano, baladas, bachatas y hasta salsa. Tenemos muchas ideas y proyectos que esperamos hacer poco a poco.

- Ahora se usan muchos los duetos, ¿con quiénes les gustaría hacer uno?

– Con Marc Anthony y con Luny Tunes, también me encantan las canciones de Romeo Santos.

- ¿Tienes muchas composiciones escritas y listas para grabar?

– Tenemos aproximadamente unas 42 canciones o sea para tres discos más.

- ¿Y quién es el jefe? 

– No hay jefe, trabajamos en conjunto, somos un equipo y siempre estamos de acuerdo.

Leave a Reply

Solo en ti // Kanti y Riko - Our First Releases - EP
icon-downloadicon-download
  1. Solo en ti // Kanti y Riko - Our First Releases - EP
  2. No llores por el // Kanti y Riko - Our First Releases - EP
  3. Ya es tarde // Kanti y Riko - Our First Releases - EP
  4. Pa’ que te me sientas bien // Kanti y Riko - Our First Releases - EP